fbpx

CÓMO ILUMINAR UNA HABITACIÓN

Cada rincón de tu casa pide una iluminación distinta: salóncocina y baño están esperando a lucir con todo su esplendor una vez conozcas todo lo que puedes hacer con las distintas fuentes de luz que tienes a tu alcance. 

Como no tiene nada que ver dormir la siesta en el sofá con lavarte los dientes por la mañana, después de leer este curso verás que la iluminación que escoges para cada momento tampoco se parece. 

Sala de estar bien iluminada

Cómo iluminar un salón al que están todos invitados


El salón es la estancia más multifuncional de toda la casa, así que su iluminación tiene que ser de lo más flexible. Un regulador de intensidad es una buena forma de adaptar la luminosidad a cada instante. 

En la zona del sofá vendrá de maravilla tener luz dirigida a una zona pequeña para poder leer, ver la tele o pasar un rato en compañía. Combina en el resto de los rincones unas buenas luces ambientales, con lámparas de pie o de techo que te acompañen con la calidez de la luz difusa, esa que siempre te susurra “duérmete en el medio de la peli y mañana ya te contarán el resto”.

 

Para compensar el afán de protagonismo de la tele y la intensidad lumínica que desprende, puedes colocar a su lado o detrás una luz suaveque te ayude a descansar la vista. 

 

Pero por supuesto, no te olvides de invitar a la luz natural a la fiesta, ¡siempre es la más esperada!

Decoración con luces: Cocinas iluminadas para todas las actividades

Truco de decoración: La luz, un comensal más

 

La cocina es un lugar muy transitado de la casa, donde a primera hora de la mañana se puede sentir el mismo bullicio que en una estación de tren: alguien puede cocinar para cinco, mientras otro hace los deberes y el último desayuna.

Es un lugar que requiere limpiarse varias veces al día, por eso hacerlo con una buena luz general te será mucho más fácil que si solo te acompañas de un pequeño foco. Para cocinar, instala tantas luces de trabajo como encimeras para ganar en flexibilidad y ahorrarte algún susto. 

¡No te cortes! Existen múltiples maneras de iluminar la cocina: luces de encimera, fluorescentes y focos bajo los armarios que te resultarán de lo más útiles. Incluso una lámpara a unos 60-70 cm sobre la mesa donde vais a comer os envolverá las sobremesas con mucha más calidez

 

Iluminación de baños

Baños relucientes

En el cuarto de baño es necesaria una iluminación que te active a primera hora de la mañana y te relaje cuando llegues a casa.

Por eso aquí puedes permitirte ser un tanto barroco colocando luces, no tengas miedo a sobrecargarlo con diferentes tipos de lámparas: luces alrededor del espejo que te iluminen para acicalarte, una lámpara de techo que será tu aliada a la hora de limpiar y un foco para el espejo de cuerpo entero (si tienes la suerte de tener uno en tu baño). 

Además de la luz funcional, es importante pensar en el baño como un lugar para relajarse, donde darse una larga ducha o llenar la bañera hasta los bordes y que sea un momento de total inspiración. Para ello, instala reguladores de intensidad en las luces de tu baño y lo convertirás en el mejor spa de todos. Asegúrate de que las lámparas sean aptas para espacios húmedos.

1.

Lámparas a ambos lados del espejo del baño

Para verte bien en el espejo del baño, instala la luz a ambos lados a la altura de la cabeza y no se proyectarán sombras. Procura que el aplique de la lámparasobresalga de la pared para que la luz caiga perfectamente sobre el espejo. 

 

2.

Iluminación para espejos

Coloca fuentes de luz a ambos lados del espejo y se acabaron las sombras proyectadas en tu rostro, ¡te verás a la perfección!

 

3.

Luz integrada en la cocina

Instala rieles de luz integrada en el mueble bajo tus alacenas y tus encimeras: quedarán perfectamente iluminadas para trabajar. 

 

4.

Focos para armarios de la cocina

Si instalas focos en las alacenas y armarios de la cocina, será mucho más sencillo ver qué hay al final de cada estante. Además, ¡realzarán tanto la vajilla como el mueble! 

 

5.

Regulador de luz para la mesita de noche

Un regulador de la intensidad lumínica, ayuda a que tu iluminación se adapte a cada momento: desde una noche romántica, pasando por leer un poco antes de ir a la cama o quedarte frito viendo la tele.

 

6.

Lámpara junto al televisor

Si pones un punto de luz cerca del televisor te ayudará a suavizar el contraste de luz y a no forzar tanto la vista cuando estéis mirando la tele.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *