fbpx

Si te has acercado a comprar alguna bombilla LED para conseguir un ahorro energético, seguro que la elección no ha sido sencilla. Para saber cómo elegir las luces LED perfectas, hay que fijarse en ciertas características de la bombilla: la potencia en lúmenes, el ángulo de apertura de la luz, la temperatura de luz, y que se adecúe al uso que hacemos en casa.

Bombilla Led:

¿Cuál nos conviene más? Para entender qué características hemos de tener en cuenta, lo primero que debemos saber es que las bombillas se diferencian, entre otras cosas, en la cantidad que LEDs que contienen: pueden ser desde 3, hasta series de 20. También, en el material del que estén realizados estos LED: cuanta más densidad de material activo, más eficiente y cara es la bombilla (da más luz).  

La potencia en lúmenes ¿Qué son los lúmenes en una bombilla LED?

Para entender bien este concepto, tenemos que saber que los vatios nos dicen lo que consume la bombilla de electricidad, y los lúmenes la cantidad de luz que generan. ¿Ventaja de las LED? Pocos vatios para muchos lúmenes, lo que puede suponer un 80% de ahorro en electricidad


El ángulo de apertura de la luz

Este parámetro es relativamente sencillo: – Un ángulo menor (40º), conseguirá un efecto “foco” para iluminar un espacio menor y más localizado. – A ángulo más abierto (120º, por ejemplo), más capacidad de iluminar, con una sola bombilla, más espacio (son las comúnmente usadas para iluminar una habitación). Así, según lo que quieras iluminar, infórmate del ángulo de apertura de la bombilla.

Temperatura

Esta temperatura de color, viene definida por los grados kelvin de cada bombilla. Podemos dividir las bombillas según su temperatura en 3 tipos: –    Blanco frio: equivale a 5800K. Luz blanca más intensa, perfecta para trasteros, garajes… –    Blanco puro: 4500K. Intensidad media, apta para cocinas, baños, etc. –    Blanco cálido: 3000K. Más tenue y de ambiente, ideal para salones o habitaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *